jueves, 1 de diciembre de 2011

Memorias de Africa

Hola a todos: Os he tenido abandonados en mi blog sin subir recetas, pero como podéis imaginar por el titulo, he estado en Africa, concretamente en Tanzania. He pasado 15 días en compañía de Jesús, mi marido, y de seis amigos recorriendo algunos de los parques naturales mas conocidos de Tanzania: Tarangire, Lago Manyara, Ngorongoro y Serengeti. Tambien hemos estado cinco días en Zanzibar, una isla maravillosa de arenas blancas, en pleno océano Indico, descansando después de estar dando tumbos nueve días en un 4x4 viendo todo tipo de animales salvajes y unos paisajes impresionantes. He sacado de esto un lema: "Los animales para verlos y el paisaje para sentirlo". 
También nos ha encantado conocer a los masais, una tribu de guerreros, que vive casi exclusivamente del ganado. Son muy acogedores.
Como los hoteles estaban en plena selva los masais nos tenían que acompañar a las habitaciones por si aparecía algún animal. Aquí estoy con uno de ellos para enseñaros lo altos y guapos que son.


De la comida decir que en los hoteles de cierto nivel la comida es internacional con algunos toques autóctonos y hemos comido bien. pero la verdad es que cuando a eso de las doce el hambre asomaba y teníamos preparado un picni escaso y poco apetecible para tomar en algún lugar de la sabana, nos acordábamos de la tortilla de patatas,de la paella, de la migas, del jamón ibérico o simplemente de las patatas fritas con huevos.Siempre era Jero quien me sacaba el tema en el coche.

Por supuesto hemos visitado los mercados,cosa que siempre hacemos en cada sitio que visitamos. En estas tres fotos os muestro la parte del mercado dedicada al pescado seco.




La verdad es que nos hemos reído mucho y hemos tenido un guía excepcional, Jeremy, que nos ha enseñado mucho de la vida salvaje en África y de los Masais, pues el también lo era.
En fín, ha sido un viaje precioso, de los mejores que hemos hecho y que por supuesto vamos a repetir.
Aquí nos veis brindando por la vuelta a África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario