INGREDIENTES
200 gr. de arroz
1 l. y 1/4.de leche
300 cc de nata líquida
La cáscara de un limón
5 palitos de canela
150 gr. de azúcar
3 claras de huevo
75 gr. de azúcar para el merengue
PREPARACIÓN
Poner en frío en una olla el arroz, la leche, la nata, la cáscara del limón, los palitos de canela y acercar al fuego. Cocer a fuego muy lento unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando, para que el arroz suelte la fécula y espese. Hay quien cuece el arroz en agua cinco minutos, tira el agua y luego sigue el procedimiento anterior.
Cuando falten unos 10 minutos para acabar la cocción añadir los 150 gr. de azúcar.
Mientras, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y una vez consistentes, agregar el azúcar en forma envolvente , para evitar que se bajen.
Cuando esté cocido el arroz, volcar en una fuente o en cuencos individuales, y dejar enfriar. A continuación, cubrir con el merengue y meter en el gratinador unos minutos.
Sacar del horno, espolvorear con canela en rama y servir. Si no gusta con merengue, pues se puede prescindir de él.
Mmmm... con sólo leer esta receta se me cae la babilla a lo Homer Simpson, ¡jajaja! Me encanta el arroz con leche, es mi postre favorito (junto con los cupcakes, por supuesto). Yo lo hago de otra manera, pero tengo que probar la tuya, Mª Antonia, porque con lo del merengue tiene que quedar super bueno. Cuando lo haga siguiendo tus indicaciones, te contaré.
ResponderEliminarPor cierto, muy buen blog, está super chulo ;)