miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pollo relleno de Navidad

Ahora que se acerca la Navidad quiero subir algunas recetas de siempre y empezaré por este pollo relleno, que creo que os gustará mucho. Es fácil de hacer y el resultado es perfecto, todo el mundo piensa que es comprado porque la presencia es buenísima.
Cada día 23 de Diciembre preparo este pollo en casa de mi amiga, Ana María López. Previamente encargamos los pollos deshuesados y esa tarde nos dedicamos a prepararlos para la cena de Nochebuena, mientras charlamos de nuestras cosas y nos tomamos un buen vino tinto. Todo se puede compaginar,¿ no creéis?
Espero que lo disfrutéis.

INGREDIENTES
1 pollo deshuesado
750 gr. de carne de ternera picada
250 gr. de salchichas frescas
2 huevos
Un puñado de pistachos pelados
Un puñado de piñones
Un puñado de pasas de Málaga
Coñac
2 trufas
Nuez moscada
Sal y pimienta  

PREPARACIÓN
Poner previamente las pasas a remojo con una copa de coñac.
En una fuente honda mezclar la carne picada con el relleno de las salchichas. Salpimentar. Añadir los huevos y amalgamar bien la mezcla.
Agregar los piñones, pistachos, las trufas picadas y con su jugo y las pasas con el coñac. Espolvorear con la nuez moscada y mezclar bien.
Rellenar el pollo y coser por la parte del cuello y por abajo.
En el horno precalentado meter el pollo y dejar a 200º unas dos horas. No hace falta darle la vuelta. En caso de que se tostara mucho por arriba tapar con papel de aluminio.
Sacar, enfriar y colocar en una fuente, adornando con huevo hilado. Se puede acompañar de cualquier salsa que nos guste o bien tomarlo como fiambre que queda estupendo.
















1 comentario:

  1. ¡Jo, te ha quedado de profesional, Mª Antonia! No me extraña que no sobrara nada...si entra por la boca al igual que por los ojos...

    ResponderEliminar