Ingredientes para 30 canutillos
2 lámina de hojaldre cuadrada.
1 huevo.
Canutillos de hojalata.
Manga pastelera.
Poner en una fuente de horno con papel de hornear y pintar con el huevo batido.
Preparación
Tener el hojaldre a temperatura ambiente, desliarlo y estirarlo un poco con el rodillo. A continuación en sentido vertical hacer 15 tiras como de un dedo de ancho.
Ir separando las tiras e ir enrollándolas de abajo hacia arriba en los canutillos de hojalata y que cada vuelta monte sobre la otra.
Poner en una fuente de horno con papel de hornear y pintar con el huevo batido.
Meter en el horno precalentado a 180 grados y dejar hasta que estén doraditos. Sacar y dejar enfriar en una bandeja, preparados para rellenarlos.
Ingredientes para la crema pastelera
1/2 L. de leche entera.
125 gr. de azúcar
40 gr. de Maicena
4 yemas de huevo.
la cáscara de un limón.
2 palos de canela.
Azúcar glas.
Preparación
Poner a calentar en una olla la leche con la canela y la cáscara de limón y dejar hasta que hierva. Colar y poner en una jarrita.
en un bol ponemos las yemas separadas de las claras, y mezclamos con el azúcar y la Maicena y batimos con la varillas hasta que esté sin grumos la crema. Añadir a la leche y mezclamos.
Poner en la olla la mezcla y calentar a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espese.
Poner en una fuente extendida para que se enfríe antes y de vez en cuando se remueve para que no forme costra. Una vez fría se pone en una manga pastelera desechable sin boquilla y se mete en el frigorífico hasta que esté bien fría.
A continuación, cortar con las tijeras la punta de la manga y rellenar los canutillos. Poner en una bandeja y espolvorear con azúcar glas.
Ingredientes para la crema pastelera de chocolate.
1/2 L. de leche entera.
4 yemas de huevo.
100 gr. de azúcar.
50 gr. de Maicena.
2 cucharaditas de vainilla líquida.
150 gr. de chocolate para fundir.
Preparación
Calentar la leche con el azúcar y removemos bien, añadimos la vainilla. Cuando empiece a calentarse se añade el chocolate en trozos y remover hasta que se derrita.
Mientras se calentaba la leche, en un bol mezclamos las yemas con la Maicena y batimos bien. Añadimos un chorrito de leche y batimos con las varillas hasta que no queden grumos.
Poner la leche a fuego suave y añadimos las yemas con la Maicena sin `para de remover . Una vez bien integrado subir el fuego un poco y esperar a que espese, sin dejar de remover y retiramos del fuego. Poner a enfriar en una bandeja, removiendo de vez en cuando para que no cree costar y una vez fría poner en una manga pastelera desechable y meter en el frigorífico.
Rellenar los canutillos , poner en una bandeja y espolvorear con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario