domingo, 30 de octubre de 2011

Gachas dulces de mi madre

INGREDIENTES

2 cucharadas soperas de harina
2 vasos de leche
1/2 cucharadita de anises o matalahuva
4 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva
Tostoncitos de pan frito

PREPARACIÓN
En una sartén poner un poco de aceite de oliva. Antes de que esté muy fuerte, se echa la matalahuva, se remueve rápido para que no se queme y se añade la harina. Rehogar bien y retirar del fuego.
Agregar la leche y el azúcar, poner de nuevo en el fuego, y remover  hasta que espesen.
Añadir los tostones de pan frito y apartar.
Se pueden tomar así  espolvoreadas de azúcar o bien, con leche caliente por encima.

Estas gachas las hemos comido tradicionalmente en mi familia el Día de Todos los Santos y por eso os la pongo hoy, por si queréis tomarlas mañana por la noche o el mismo día 1.

Recuerdo de mi madre que siempre contaba dos cosas sobre estas gachas. Una, que cuando era pequeña, con las que sobraban  junto a  otros niños se dedicaba a tapar las cerraduras de las puertas de los vecinos ; otra, que surtían el efecto de embellecer a las mujeres Decía que al día siguiente de tomarlas,  se levantaban con el guapo subido, aunque ella  poco las necesitaba por ser una mujer muy guapa, alta, morena y de ojos azul cielo.
Aunque si de ella he de resaltar algo es que, además de una buena persona y una buena madre, tenía un sentido del humor y un estar siempre alegre, que hacía que a su lado las penas no lo fueran y los problemas no lo parecieran, con lo que estar con ella ha sido lo mejor que me ha dado la vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario