jueves, 22 de diciembre de 2011

Mantecados de manteca de mi abuela Asunción


INGREDIENTES

1 litro de manteca de cerdo
1/2 Kg. de azúcar
La ralladura de  la cáscara de un limón
1 Kg. de harina tostada

PREPARACIÓN
Tostar la harina en el horno y mezclar con el azúcar, la manteca de cerdo y la ralladura de la cáscara de un limón. Formar una masa consistente (si fuera necesario añadir más harina).
Con un molde ovalado ir dando la forma a los mantecados.
Cubrir la bandeja de horno con un papel aceitado y poner en ella los  mantecados. 
Dejar a fuego medio hasta que estén dorados.
Enfriar y si se quiere envolver en papel de seda.

Desde aquí quiero dar un homenaje a mi abuela Asunción, mujer de gran carácter y de principios arraigados, de quien he aprendido muchas cosas sobre la vida y heredado, además de parte  de su carácter, el amor a la familia y a preservar sus costumbres y tradiciones. Y entre éstas se encuentra la cocina, a la que ella se entregaba con pasión para tener siempre a punto los mejores platos para su familia, a la que alimentaba a diario, tanto física como espiritualmente.
Gracias a mi abuela hemos tenido la oportunidad de saborear las madalenas, las natillas, el pan de aceite, los roscos de naranja, los mantecados y otras muchas recetas que iré subiendo a mi blog. Todas estas recetas han estado presentes en las fechas más señaladas  de nuestra familia, en la Navidad, en Semana Santa o simplemente para convocar a los amigos, para los que sin pereza alguna se metía entre los fogones y obsequiaba con lo mejor de su recetario.

Gracias abuela.

2 comentarios:

  1. Mmm... me encantan los mantecados, y por lo que veo por tu receta, no parecen muy difíciles de hacer. Aunque tengo esta duda: ¿dónde se puede comprar la manteca de cerdo?

    ResponderEliminar
  2. En cualquier supermercado la tienes en tarrinas...Es algo que siempre se ha vendido

    ResponderEliminar