INGREDIENTES
1 pechuga entera de pavo
2 cebollas grandes
1 zanahoria
1/2 ajo pelado
1 puñadito de piñones
1 puñadito de almendras crudas
El zumo de 1 naranja
1/2 manzana
12 ciruelas pasas
1 copa grande de coñac
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca
1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
En una olla exprès, poner aceite de oliva y dorar la pechuga , metida en una malla para darle buena forma y salpimentada. Una vez dorada, añadir la cebolla y el ajo picaditos, la manzana sin pelar, partida por la mitad y sin el corazón y la zanahoria en trocitos. Rehogar hasta que queden las verduras bien hechas.
Agregar entonces el coñac, el zumo de la naranja, los piñones y las almendras machacadas. Remover durante un rato, echar ½ vaso de agua y tapar la olla. Dejar 15 minutos desde que se ponga la pesa. Apagar y dejar dentro hasta que la presión se vaya.
A continuación, sacar la pechuga y ponerla en un plato. Sacar igualmente las verduras, pasarlas por la batidora y volver a poner en la olla.
Enfriar la carne en el frigorífico, quitarle la malla y trincharla un poco sesgada, poniéndola en una fuente con un poco de salsa caliente por encima, colocando la guarnición de ciruelas alrededor. Servir el resto de la salsa caliente aparte.
GUARNICION: En una cacerola con un poco de mantequilla se rehogan las ciruelas, se agrega un poquitín de agua y se dejan a fuego suave hasta que ésta se consuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario