INGREDIENTES
6 huevos
250 gr. de gambas congeladas peladas
8 cucharadas de tomate frito
1/2 l. de leche
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
Nuez moscada
Sal y pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Repartir las gambas en seis partes y hacer con ellas seis tortillas de un huevo, debiendo quedar jugosas, pues si se cuajan mucho, al meterlas después en el horno quedarían muy resecas.
En el fondo de una fuente refractaria poner el tomate frito (puede ser de lata) y encima colocar las tortillas.
En un cazo poner la mantequilla a derretir y rehogar en ella la harina. Añadir poco a poco la leche hirviendo sin parar de remover, para evitar que se pegue y que queden grumos. Salpimentar, agregar un poco de nuez moscada y dejar cocer 10 minutos a fuego suave.
A continuación, cubrir con la bechamel las tortillas y meter en el horno a gratinar.
Servir recién hechas.
Estas tortillas son las preferidas de mi marido y siempre en el día de su cumpleaños pide que se las haga su madre, de manera que el día 25 de Diciembre , día de Navidad, solemos tomar este plato en casa de sus padres. De Concha he aprendido a hacerlas .
Concha es una persona muy creativa. Con cualquier resto de comida te elabora un plato apetecible. Así de cualquier resto de carne hace unas buenísimas croquetas, que a Jesús, mi marido, le parecen las mejores del mundo,. Con lo que ya sé que nunca podré competir con ella en este plato, aunque en realidad, competir no es lo mío, sino aprender todo lo que en esta materia y otras me puedan enseñar, quienes por edad y experiencia me llevan delantera. Y es que Concha lo mismo hace un buen guiso, que pinta un precioso cuadro o confecciona un bonito vestido, es una mujer “mu apañá” como se dice en Graná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario