martes, 4 de febrero de 2014

CANELONES DE MARIA ANTONIA

INGREDIENTES

 20 placas de canelones
 2 dientes de ajo.
450 gr. de carne picada de cerdo.
1 lata de tomate frito de 400 gr.
1 latita pequeña de paté.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
3/4 litro de bechamel ( 3/4 l. de leche, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada).
Queso rallado.

PREPARACIÓN

Cocer los canelones en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.
Mientras en una sartén poner aceite de oliva y freír la cebolla picada y los dos dientes de ajo picados con un poco de sal.
Una vez pochada la cebolla, añadir la carne picada y salpimentada, y rehogar hasta que esté bien hecha. Agregar el tomate frito, reservando un poco. Agregar la latita de paté y triturar todo un poco.
Una vez cocidas las placas de los canelones, sacar y escurrir y secar sobre un paño de cocina.
Poner sobre cada placa un poco de relleno, liar en forma de tubo e ir colocando en una fuente refractaria, en cuyo fondo habremos puesto el resto del tomate frito.
A continuación,  haremos la bechamel, rehogando la harina en la mantequilla derretida y añadiendo poco a poco la leche caliente, sin dejar de remover hasta que quede suave. Condimentar con sal , pimienta y nuez moscada.
Cubrir los canelones con la bechamel, espolvorear con el queso rallado y meter en el horno a gratinar. Servir.

Se pueden rellenar los canelones con espinacas cocidas y rehogadas con un poco de ajo y un poco de jamón serrano. Quedan muy suaves y más ligeros.
Otro relleno para los canelones consiste en  pollo cocido ( puede ser de sobras de un cocido o de un caldo) y triturado con un poco del caldo de haberlo cocido, al que añadimos dos latitas de foie-gras, formando una masa uniforme.
En general los canelones son muy socorridos, pues se pueden rellenar con cualquier sobra que nos haya quedado de otro plato y que por supuesto hemos de aprovechar, pues en la cocina casera no debemos tirar nada.



1 comentario:

  1. Mariiii, yo quiero probar esos canelones! A ver cuándo haces unos y me invitas, que ya sabes que yo soy muy perraca para cocinar (jijiji)

    ResponderEliminar