miércoles, 14 de octubre de 2020

Guiso de jibia con guisantes de Rosa

 Ingredientes

2 Jibias grandes (pueden ser congeladas)

1 Cebolla y media

2 Dientes de ajos

2 Tomates maduros, pelados y troceados

5 Patatas medianas

3 ò 4 huevos

1 Bolsa de guisantes congelados de 1/2 kg

1 Cajita de azafrán en rama

1 Hoja grande de laurel

1 Clavo

1 Rebanada de pan frito

1 Puñado de almendras fritas

1 Vaso de vino blanco

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Agua


Preparación

En una olla grande echar un buen chorreón de aceite de oliva y sofreír la cebolla  picada y los ajos picados y los tomates pelados y troceados. Salpimentar. Una vez pochados agregamos el laurel y la jibia limpia y en trozos no muy grandes. Rehogar un rato y echar 1 vaso de vino blanco, el clavo, el azafrán. Remover unos minutos y añadir las patatas peladas y chascadas en trozos, cubrir con el agua. 

Cuando comience a hervir se añaden los guisantes y dejar el guiso que se haga. Tardarà alrededor de unos 40 minutos a fuego medio, removiendo, de vez en cuando, para que el guiso no se pegue.

Mientras hacer un majado con las almendras y el pan fritos. Poner en el vaso de la batidora y triturar con un poco de agua, añadir y dejar hervir el conjunto unos 10 minutos y apartar.

Agregar los huevos, que se harán con el calor residual. Comer.


Este guiso exquisito y casero he tenido la suerte de probarlo este verano en casa de Rosa , hecho con una receta de la madre de Rafa, Adelina. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento y por eso he querido que forme parte de las recetas de mi blog. Espero que os guste y lo hagáis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario